Buscar este blog

abiertooooo

este blog esta abierto a todo el mundo grandes y pequeños

sábado, 5 de febrero de 2011

las teclas de windows

Las teclas de método abreviado son combinaciones de teclas cuyo objetivo es reducir el tiempo de ejecución de algunas acciones y a su vez cambiar el uso del ratón por el teclado.
Para que la combinación resulte exitosa se debe mantener pulsado la primera tecla y sin dejar de pulsarla, pulsar una sola vez la segunda tecla.

CTRL + C = Sirve para copiar. Permite que el documento, carpeta, icono o palabra que tengamos seleccionado se copie.
CTRL + V = Sirve para pegar. Permite pegar lo que copiásemos anteriormente.
CTRL + X = Se utiliza de igual forma que el copiar pero éste sirve para cortar.
CTRL + Z = Es una de las combinaciones más famosas e importantes ya que permite deshacer el último paso que hemos realizado. Ésto es muy útil sobre todo a la hora de arreglar posibles borrones que realizásemos sin darnos cuenta.
CTRL + Y = Es todo lo contrario a la combinación anterior, si Control + Z deshace, Control + Y rehace, con lo cual repite el último paso que dimos.
CTRL + ESC = Simula a la pulsación de la tecla de Windows, abre el menú de inicio.
CTRL + E = Selecciona todo. Es muy útil a la hora de seleccionar decenas de archivos o palabras de una carpeta o texto.
CTRL + F = Permite la búsqueda de contenidos en una pagina web por palabras.
ALT + F4 = Permite cerrar las ventanas que tengamos abiertas y una vez cerradas todas, permite, también, apagar el equipo. Muy útil a la hora de apagar el equipo si se nos rompe el ratón y no tener que tirar del botón.
ALT + TAB = Alterna con los programas o ventanas abiertos. Saldrá una pequeña ventanita en el centro de la pantalla en la cual podremos visualizar todos los procesos que estemos ejecutando en ese momento. En este comando se debe mantener pulsado ALT siempre, iremos pulsando el tabulador sin soltar ALT hasta que veamos el proceso que queramos abrir y posteriormente soltaremos ambos.
ALT + ESPACIO = Permite visualizar el menú de contexto de la barra de título (minimizar, maximizar, cerrar...).
F2 = Cambiar nombre. Si se utiliza el F2 sobre una carpeta o icono seleccionado, podremos cambiar el nombre del mismo.
F3 = Búsqueda. Si usamos F3 sobre el escritorio de Windows aparecerá una ventana en la que podremos introducir el nombre de, por ejemplo, un archivo perdido y así Windows buscará todos los documentos que tengan algo que ver con el nombre introducido.
F5 = Actualiza o refresca las páginas web.
SHIFT + F10 = Es similar a la pulsación del botón derecho del ratón. Si lo usamos sobre una carpeta nos saldrán sus propiedades.
SHIFT + TECLAS DE DIRECCIÓN = Selecciona los archivos que estén en la posición según pulsemos las teclas de dirección, en el caso, en el caso de un texto selecciona las letras, palabras o líneas según la tecla de dirección que pulsemos.
SUPR = Elimina un archivo que tengamos seleccionado y lo envía a la papelera de reciclaje, en el caso de un texto, elimina las letras que encuentren a la derecha del cursor.
SHIFT + SUPR = Suprime el paso de la papelera de reciclaje y elimina el archivo de forma permanente del PC.
TECLA DE WINDOWS + TAB = Esta opción solo se encuentra en sistemas operativos Windows Vista y Windows 7. Permite alternar entre los procesoso o ventanas que tengamos abiertos al igual que ALT + TAB pero aquí se muestran las ventanas en forma de cascada en 3D.
TECLA DE WINDOWS + M = Minimiza las ventanas abiertas para llegar directamente al escritorio. Las minimiza todas.
CTRL + ALT + SUPR = Abre el administrador de tareas.

fuente:http://informaticacity.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario